13ª Feria de Ciencias y Tecnología Comunal 2024

Hoy, en el Parque Urbano de nuestra comuna, se llevó a cabo la esperada 13ª versión de la Feria de Ciencias y Tecnología Comunal Algarrobo 2024. Organizada por el Departamento de Educación Municipal, esta feria se ha consolidado como un evento clave para la promoción del conocimiento científico y tecnológico en nuestra comunidad.

La feria contó con la participación de importantes instituciones que, con sus exhibiciones y actividades, enriquecieron la jornada con valiosa información y demostraciones prácticas. Entre ellas se destacaron: Museo Marítimo Naval de Valparaíso, DIMAO Algarrobo, CESFAM Algarrobo, Colegio Nuestro Tiempo, Escuela de Párvulos Los Claveles, Escuela Rural San José, Escuela El Yeco, Colegio Carlos Alessandri Altamirano.

El evento atrajo a una gran cantidad de público, quienes se acercaron para disfrutar de las exhibiciones y aprender más sobre los avances científicos y tecnológicos. La feria también contó con la presencia y el respaldo de diversas autoridades comunales, incluyendo a concejales, el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), y directores de los establecimientos educacionales participantes.

Estas autoridades no solo apoyaron con su presencia, sino que también destacaron la importancia de eventos como este para el desarrollo educativo de la comuna. Su compromiso con la promoción de la ciencia y la tecnología quedó de manifiesto en sus discursos, donde subrayaron la necesidad de seguir fomentando espacios que impulsen la creatividad y la innovación entre los jóvenes.

La 13ª Feria de Ciencias y Tecnología Comunal Algarrobo 2024 no solo fue un éxito en términos de asistencia y participación, sino que también reafirmó la importancia de la colaboración entre distintas instituciones para fortalecer el conocimiento científico en nuestra comunidad.

Este evento se convierte en un ejemplo de cómo la ciencia y la tecnología pueden ser integradas de manera efectiva en la vida cotidiana, y cómo estos conocimientos pueden ser compartidos entre generaciones para construir un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado.

Agradecemos a todos los participantes, expositores, y asistentes que hicieron posible esta jornada, y esperamos con entusiasmo las próximas ediciones de la feria, que seguirán impulsando el desarrollo científico y tecnológico en Algarrobo.

Galería de Fotos: