3era versión del Torneo de Debates Escolar 2024

El pasado 31 de julio, se celebró la 3era versión del Torneo de Debates Escolar 2024, un evento organizado por el Departamento de Educación Municipal de Algarrobo que reunió a equipos de debate del Colegio Carlos Alessandri Altamirano, la Escuela Rural San José, y la Escuela El Yeco.

El torneo fue una enriquecedora instancia que permitió a nuestros estudiantes desarrollar y fortalecer habilidades esenciales como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, el liderazgo y el trabajo en equipo. Este tipo de actividades no solo contribuyen al crecimiento académico de los participantes, sino que también les brinda herramientas fundamentales para su vida personal y futura carrera profesional.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades comunales, incluyendo al Alcalde Sr. Marco Antonio González, los Concejales Sr. Luis Núñez y Sr. Francisco Mourguez, así como el Director de Educación Sr. Emilio Aguilera. Además, nos acompañaron los directores de los establecimientos participantes: Sr. Ricardo Jeria, Sra. Leonor Oliva, y Sr. Francisco Núñez.

Queremos felicitar a todos los estudiantes que participaron en este torneo y a sus respectivos profesores a cargo de cada equipo. Su dedicación, talento y esfuerzo fueron evidentes en cada intervención y debate.

¡Felicitaciones a todos los participantes por su excelente desempeño! Este evento fue una clara demostración del compromiso con la excelencia educativa que compartimos en nuestra comunidad.