Convivencia Escolar
Profesional a cargo de promover la participación y el trabajo colaborativo en torno a la convivencia y responsable de diseñar, elaborar e implementar el Plan de Gestión de convivencia escolar del establecimiento.
Competencias Funcionales:
- Gestionar los procesos a su cargo.
- Planificar y coordinar las actividades de su área.
- Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
- Elaborar y gestionar proyectos.
- Gestionar la interacción y convivencia escolar.
- Conocer y comprender el enfoque formativo de la convivencia escolar planteado en la Política Nacional de Convivencia Escolar, así como la normativa que la define y regula, y los instrumentos administrativos y de gestión que permiten su implementación.
- Gestionar la convivencia escolar anticipando futuros escenarios.
- Coordinar reuniones con el comité de convivencia escolar para investigar en los casos que corresponda; informar sobre cualquier asunto relativo a la convivencia; e implementar y asegurar el cumplimiento de manera permanente de los acuerdos, decisiones, sanciones y planes que determina el Comité de Sana Convivencia Escolar, estipulados en el plan de gestión. Ley 20.536 Art. 1 b).