Área Técnico Profesional

Área Técnico Profesional

En el Colegio Carlos Alessandri Altamirano, entendemos que cada estudiante es único y tiene talentos y habilidades distintas. Es por eso que ofrecemos una Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) que les brinda la oportunidad de descubrir y desarrollar todo su potencial.

La EMTP está diseñada para orientar el desarrollo de aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos desde un enfoque práctico. A través de actividades prácticas, nuestros estudiantes aprenden haciendo, lo que les permite no solo adquirir conocimientos teóricos, sino también aplicarlos en situaciones reales.

Lo que hace especial a la EMTP es su flexibilidad y modularidad. Esta modalidad de formación les permite a los estudiantes adaptarse a los cambios constantes que trae consigo el avance tecnológico y las nuevas formas de trabajo. Así, están preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual y futuro.

En Chile, la EMTP está en constante crecimiento. Actualmente, existen 934 liceos técnico-profesionales y la matrícula en Educación Media TP representa el 37% del total de estudiantes de 3ero y 4to año en todo el país. Esto demuestra la relevancia y el impacto positivo de esta modalidad educativa en la sociedad chilena.

Es importante destacar que la EMTP promueve la equidad de género, con un 47% de mujeres entre los más de 155 mil jóvenes técnicos. Además, se imparten 35 especialidades con 17 menciones, lo que involucra a alrededor de 6.500 docentes comprometidos con la formación de nuestros futuros profesionales.

En el Colegio Carlos Alessandri Altamirano, tres especialidades dentro de la EMTP (Administración, Construcciones Metálicas y Electricidad), brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de explorar sus intereses y seguir sus pasiones. Nuestro compromiso es proporcionarles una educación de calidad que los prepare para el éxito en sus carreras profesionales y en la vida.

Nuestras Especialidades

Especialidad: Administración