Celebración del Día de la Bandera en en Nuestra Comunidad Educativa

Nos complace compartir con ustedes que el pasado 10 de julio se celebró en nuestro establecimiento el Día de la Bandera. Esta importante festividad, que conmemora la valentía y el sacrificio de los héroes de nuestra patria, se celebró oficialmente el pasado 9 de julio en todo Chile.

En nuestro colegio, tanto los alumnos de enseñanza media como los de enseñanza básica participaron en un acto cívico especial. A las 10:20, al término del primer recreo, los estudiantes de los cursos de 1° medio y 8° básico se reunieron en el patio techado de enseñanza media para rendir homenaje a nuestra bandera y a los valores que representa.

Momentos Destacados

El evento tuvo un momento destacado cuando los alumnos Martín Castañeda y Moriel Cueto, de cuarto medio, sorprendieron a sus compañeros con una brillante interpretación de tres pies de cueca, nuestra danza nacional, llenando el ambiente de alegría y orgullo patriótico.

Posteriormente, el segundo acto se realizó a las 14:30 horas, donde nuestros alumnos de enseñanza básica se reunieron en el patio techado para conmemorar esta importante fecha patria. Durante el acto cívico, los estudiantes sorprendieron a todos con una encantadora presentación de la cueca, nuestro baile típico, que llenó de orgullo y emoción a los presentes. Además, se llevaron a cabo otros números artísticos que destacaron el talento y dedicación de nuestros alumnos.

Queremos agradecer a todos los estudiantes y profesores que hicieron posible esta celebración, y destacar el entusiasmo y compromiso demostrado por nuestra comunidad educativa. Sigamos cultivando el respeto y amor por nuestros símbolos patrios, y trabajando juntos para construir un futuro lleno de oportunidades y valores sólidos.

Galería de Fotos: