Centro de Estudiantes

En el Colegio Carlos Alessandri Altamirano, reconocemos la importancia de brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de participar activamente en la vida escolar y contribuir al enriquecimiento de su experiencia educativa. Por ello, valoramos profundamente el papel del Centro de Alumnos como una entidad formal de participación estudiantil que promueve la responsabilidad, el espíritu cívico y el compañerismo.

El Centro de Alumnos no solo es un espacio para organizar actividades y eventos, sino que también representa un medio de formación que estimula valores fundamentales en nuestros jóvenes. Con el apoyo de la Dirección y el cuerpo docente, los estudiantes tienen la oportunidad de liderar iniciativas que impactan positivamente en la comunidad escolar y enriquecen su desarrollo personal y social.

Es importante destacar que la participación en el Centro de Alumnos se basa en principios de respeto, colaboración y diálogo constructivo. Esta participación sana y respetuosa no disminuye la autoridad del Equipo Directivo ni de los profesores, ni tampoco altera la disciplina del centro escolar. Por el contrario, fortalece la relación entre estudiantes, profesores y autoridades, y contribuye al ambiente de convivencia armoniosa y colaborativa que caracteriza a nuestro colegio.

¡Juntos, construimos un colegio donde cada voz cuenta y cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial