Investidura 2024 ¡Un Evento Histórico para nuestros estudiantes y la comunidad educativa!

El pasado lunes 17 de junio, en ‘El Club del Adulto Mayor Habitacop’ de la comuna de Algarrobo, se llevó a cabo un evento sin precedentes: la primera Ceremonia de ‘Investidura’ en la comuna y en la provincia de San Antonio. Este significativo evento reunió a casi 100 estudiantes de tercero medio de las especialidades de Construcciones Metálicas, Electricidad y Administración.

La ceremonia contó con la honorable presencia de autoridades comunales, representantes del Departamento de Educación de Algarrobo (DAEM), nuestro Director del Colegio Carlos Alessandri Altamirano, Ricardo Jeria Ortiz, miembros del equipo directivo y de gestión, docentes y, por supuesto, los padres y familiares que acompañaron a los alumnos en este trascendental momento.

Momentos Destacados de la Ceremonia

Discurso del Director
Nuestro Director, Ricardo Jeria Ortiz, inauguró la ceremonia con un emotivo discurso. En sus palabras, destacó la importancia de este hito en la vida de nuestros estudiantes y el compromiso del establecimiento con la formación integral y profesional de cada uno de ellos. “Hoy celebramos no solo el logro académico, sino también el esfuerzo, la dedicación y el crecimiento personal de nuestros alumnos. Esta investidura simboliza el inicio de una nueva etapa en su formación, donde asumirán mayores responsabilidades y desafíos que les permitirán desarrollarse como profesionales competentes y ciudadanos comprometidos con su comunidad.”

Himno Nacional
El himno nacional fue dirigido con gran solemnidad y precisión por el Profesor de música, Damian Cueto. Este momento de orgullo patrio fue compartido por todos los presentes, llenando el ambiente de un sentido de pertenencia y unidad. La interpretación del himno nacional fue un momento de reflexión y celebración, subrayando el compromiso de nuestros estudiantes con su país y su comunidad.

Intervención Musical
La ceremonia fue realzada por una hermosa y conmovedora intervención musical a cargo de nuestra talentosa profesora de música, Francisca. Su interpretación incluyó piezas clásicas y contemporáneas, creando un ambiente de solemnidad y celebración que cautivó a todos los presentes. Francisca destacó no solo por su habilidad musical, sino también por su capacidad para transmitir emociones a través de su arte, recordándonos la importancia de las artes en la educación integral de nuestros estudiantes.

Entrega de Insignias e Implementos
Cada estudiante recibió su insignia de investidura y los implementos necesarios para sus especialidades, simbolizando su compromiso y dedicación en sus respectivas áreas de estudio. Este acto no solo marcó un momento de reconocimiento y celebración, sino también un compromiso con su futuro profesional. Los implementos entregados, que incluyen herramientas especializadas y materiales de estudio, representan el apoyo continuo de nuestro establecimiento en su camino hacia la excelencia profesional.

Revive la Ceremonia

Video de la Ceremonia:

Galería de Fotos:

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible este evento. Felicitamos a nuestros estudiantes por este logro tan significativo en su formación profesional. También agradecemos la presencia y apoyo de las autoridades comunales, los representantes del Departamento de Educación de Algarrobo (DAEM), el equipo directivo y de gestión, los docentes y, por supuesto, los padres y familiares que acompañaron a los alumnos en este trascendental momento.

Seguiremos trabajando juntos para construir un futuro lleno de éxitos para nuestros estudiantes y nuestra comunidad. Esta ceremonia de investidura no es solo un reconocimiento a sus esfuerzos pasados, sino un estímulo para los desafíos futuros. ¡Sigamos avanzando con determinación y orgullo!