Jornada Extraordinaria en la Escuela de Policía de Investigaciones de Chile (PDI)

El pasado martes 6 de agosto, nuestros estudiantes de 4tos medios vivieron una jornada verdaderamente extraordinaria durante una visita guiada a la Escuela de Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Esta experiencia les permitió sumergirse en el mundo de los aspirantes de la escuela y conocer de cerca la formación que se brinda en esta prestigiosa institución.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la sorprendente actuación de la Banda Sinfónica de la PDI, que interpretó de manera impresionante la Banda Sonora de la película “Star Wars”. Este show, lleno de energía y talento, dejó a nuestros estudiantes con una experiencia inolvidable que recordarán con entusiasmo.

Durante el recorrido, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar a fondo todas las dependencias de la escuela, desde las áreas de entrenamiento hasta los espacios de formación teórica. Participaron en diversas actividades interactivas organizadas por los monitores de la PDI, incluyendo simulaciones de situaciones prácticas y demostraciones de técnicas utilizadas en el entrenamiento de los aspirantes. Este contacto directo con el entorno y las metodologías de formación les permitió obtener una perspectiva detallada de la vida diaria en la Escuela PDI. Los estudiantes experimentaron de primera mano el rigor y la disciplina que caracteriza a la formación en esta institución, así como el compromiso con la excelencia que se espera de sus futuros miembros. La experiencia les ofreció una comprensión más profunda de lo que implica ser parte de la PDI, ayudándolos a visualizar claramente el camino que seguirán si eligen esta carrera.

La jornada culminó con una charla informativa sobre el proceso de postulación y los requisitos necesarios para ingresar a la Escuela PDI. La encargada del proceso de admisión brindó una presentación detallada que incluyó información crucial sobre los criterios de selección, los exámenes de ingreso, y las entrevistas personales que los aspirantes deben superar. Además, se abordaron aspectos importantes como el perfil ideal de los candidatos, las habilidades y competencias valoradas, y el proceso de preparación para enfrentar los desafíos del examen de admisión. Esta charla proporcionó a nuestros estudiantes una visión clara y comprensible de lo que se requiere para seguir una carrera en la Policía de Investigaciones, ayudándolos a planificar y prepararse de manera efectiva para alcanzar sus objetivos profesionales.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su entusiasmo y participación activa durante esta experiencia. Estamos seguros de que la jornada les ha proporcionado valiosos conocimientos y una gran motivación para sus futuros proyectos.

¡Una experiencia enriquecedora que sin duda ha inspirado a nuestros jóvenes hacia nuevas metas!

Galería de Fotos: