Proyecto de Integración Escolar

P.I.E. - Proyecto de Integración Escolar

Supervisar el cumplimiento de las funciones de todos los integrantes del equipo y de los docentes de aula. Coordinar la ejecución de actividades planificadas para el año en conjunto con el equipo. Conocer y buscar estrategias de solución a problemas que se presenten con los estudiantes integrados o con los profesionales del PIE en la escuela. Trabajar de manera colaborativa con los Equipos de Aula y la comunidad Educativa.

Competencias Funcionales:

• Presentar el plan de trabajo anual correspondiente a su cargo, incorporando a su
    plan de acción sugerencias emanadas de los otros profesionales, relacionados con el
    proceso, enseñanza aprendizaje.
  • Colaborar con la Dirección en la orientación y supervisión de las actividades diarias a nivel de consejos (Generales – de niveles – de cursos o grupos).
  • Favorecer y asesorar las acciones de extensión en relación con otros organismos a fines del servicio y de la comunidad.
  • Coordinar las actividades del equipo multiprofesional y presentar semestralmente las actividades relacionadas con el equipo.
  • Presentar al final del año escolar, el informe anual de las actividades correspondientes a su cargo.
  • Coordinar y participar en la planificación, desarrollo y evaluación de los objetivos propuestos a nivel de asesoría técnica: Al personal docente; A los alumnos; Al grupo familiar; A la comunidad en general.
  • Coordinar y participar en estudio de casos y cautelar el cumplimiento de las acciones y orientaciones que se determinan.